jueves, 9 de enero de 2014

Coro Nacional se prepara para la Asamblea 2014

El día sábado 07 de diciembre se dio cita para realizar el 6° Ensayo General, del Coro Nacional en la  iglesia 1° de San Bernardo, administrada por nuestro Pastor Presbítero Nacor Arredondo.
En esta oportunidad se empezó el ensayo a las 11:00 con los hermanos del Coro Plantilla de cuerdas y voces, preparando las alabanzas que se enseñaría y repasaría en la tarde. A las 15:15 se dio inicio a la segunda parte de este ensayo entonando la Alabanza N° 95 de nuestros himnarios “Dad a Dios inmortal alabanza”.
Tras una oración elevada a Dios para pedir la comunión, el perdón y la dirección del Espíritu Santo, la palabra del Señor fue leída y Exhortada por el hermano Luis Proboste, en Éxodo capítulo 30 desde el verso 22 al 38. A través de su hermosa palabra, Dios recordaba la orden dada a Moisés, de cómo preparar el aceite de la santa unción, para el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, todos los utensilios de la casa de Jehová, para la consagración y santificación. Y también la unción y consagración de los sacerdotes. Y por otro lado la preparación del incienso para ser puesto delante del testimonio.
Dios recordaba e instaba a los presentes a que el aceite del Espíritu Santo, sea derramado sobre ellos como sacerdotes y levitas de este tiempo, y que el aroma santo y dulce que emana del Espíritu, se impregne en sus vidas, para adorar y alabar a Dios de una forma consagrada y santificada, que al abrir las  bocas para emitir un sonido de alabanza, o al preparar las manos e instrumentos para dirigir una melodía, ser dirigidos por el Santo Espíritu, para llegar ante Dios con ofrenda de alabanza aceptada por Él.
Luego de este hermoso mensaje,  se enseñó y repasó aproximadamente 17 alabanzas que son una parte del repertorio preparando para nuestra próxima Asamblea Anual de Pastores que se llevará a cabo en el mes de febrero. Se unieron cada grupo integrante del coro, que respectivamente habían tenido ensayos parciales durante la semana, en un ambiente de gratitud, comunión y hermandad. Buscando la excelencia, humildad y aceptación de nuestro Dios, creador del mundo y humanidad, en obra perfecta y de excelencia.
A este ensayo asistieron representantes de 18 coros de la Región Metropolitana, pero la idea es que este número aumente. La cita para el próximo encuentro es para el día sábado 11 de enero de 2014 en la iglesia San Ramón a las 15:00hrs. 
  • Click to enlarge image IMG-20131207-WA0009.jpg
  • Click to enlarge image IMG-20131208-WA0007.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario