sábado, 8 de marzo de 2014

Desde Suecia, Isaí y David Marín

La Asamblea Anual es la gran fiesta  de la Iglesia Unida, que reúne a pastores de los diferentes lugares de nuestro país, y también de aquellos países en los que nuestra Iglesia tiene templo. Entre estos últimos, se encuentra el pastor de Suecia, Jesús Marín, quien este año ha venido a Chile, para participar de esta 49ª Asamblea junto a dos de sus hijos, David e Isaí Marín de 22 y 19 años respectivamente.
David e Isaí, pudieron estar en el set de Iglesia Unida y compartieron con quienes estaban en línea a través dewww.asamblea.iglesiaunida.cl.
Cuentan cómo viven ellos el evangelio en Suecia, que en algunos aspectos es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados en Chile.  
No se puede predicar en la calle, hay que tener un permiso del gobierno. Una vez viajó el hermano Juan Marín de viña del mar, y salimos a predicar a la calle pero la gente llamó a la policía, porque no está permitido por la ley manifestarse de esa manera religiosa. Aunque Suecia es un país protestante, pero la mayoría de la gente es atea. Si uno va a evangelizar golpeando puertas, la gente no abre. Por esto, las redes sociales y los medios de comunicación, en especial la radio, es de mucha bendición, y hemos ganado muchas almas así.
Otra diferencia en la manera de vivir el evangelio, es que en Suecia no se puede construir un templo como uno quiera, hay leyes que regulan las construcciones de este tipo. Además es muy difícil comprar un terreno, porque éste siempre va a ser del gobierno. Por eso nosotros arrendamos.
Isaí el menor de los hermanos, nació en Suecia, y le cuesta un poco hablar el Español, a David que a la edad de un año se fue a Suecia le es más fácil. Pero ambos señalan que sus padres chilenos le enseñaron a vivir como buen chileno. Las reuniones se hacen español, pero cuando reciben gente sueca, tienen un traductor en el culto.
Cuentan que la manera de hacer el culto y la cultura de su casa es más chilena que sueca. En esto reconocen que su padre es más tradicionalista que los mismos chilenos. En su iglesia no tienen instrumentos electrónicos, solo guitarra, mandolinos, pandero y el piano, y cantan con el mismo himnario que se usa en Chile.
La primera vez que vinieron a Chile fue en 2000, David tenía 8 años e Isaí 4. Luego vino David en el 2006 a las conferencias en Viña del Mar. Para Isaí esta es como su primera vez en Chile. Reconoce que cuando vino era muy pequeño e inquieto y no lo traían mucho a las reuniones de la Asamblea.
Para ellos, estar en Chile y compartir en reuniones masivas como las que se viven en el Chimkowe por estos días, es una gran bendición, porque ellos no tienen la oportunidad de reunirse con otras iglesias. La visita más frecuente que reciben es la del pastor de Francia, pastor Aldo Vásquez.
Regresan el 23 de febrero a Suecia, dicen que les gustaría quedarse un tiempo más, pero no se quedarían a vivir acá, porque tienen más posibilidades de estudiar en Suecia.
Estos hermanos sencillos reconocen en todo la misericordia de Dios y aprovechan no solo compartir con otros hermanos por estos días, sino que por sobre todo, disfrutar cada servicio que se vive en el Chimkowe, en esta Asamblea 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario