sábado, 5 de abril de 2014

Hermosa noticias desde Villa Alemana - Sector Prat

Cuan Grande es El.
Noticias desde Villa Alemana – sector Prat
Como testimonio de cuan majestuoso y poderoso es nuestro Dios, es que queremos compartir con todos los hermanos de nuestra amada Iglesia Unida, del glorioso respaldo que Dios ha dado a la Iglesia segunda de Villa Alemana. Después de 6 años de vida, funcionando en un pequeño sitio de 60 mt2., en donde emplazamos un templo de material ligero de similares medidas y debido al gran crecimiento en almas que Dios nos dio, el lugar pronto colapso, no pudiendo invitar a ninguna Iglesia hermana por falta de espacio, situación agravada más aun cuando durante los dos últimos años se nos había solicitado la devolución del terreno por parte de sus dueños, pues debido a una subdivisión de la propiedad el templo tapaba el acceso a la casa de los propietarios. Todo lo anterior sumado a que en los últimos tres años nuestro pastor debió enfrentar una prueba muy grande en su salud perdiendo totalmente su visión.
 La propiedad que usábamos teníamos que devolverlo en el mes de Septiembre de 2013 y solo disponíamos de un pequeño recurso económico para comprar, pero los terrenos existentes en los alrededores no bajaban de 30 millones, monto inalcanzable para nosotros.
En medio de esta situación solo sabíamos que debíamos dar un paso a la nada, no existiendo ningún tipo de local, o galpón que hubiésemos podido arrendar mientras vislumbrábamos una salida a este gran problema. Sin saber la dimensión de este problema nuestro amado Obispo Juan Ormeño Lagos, movido por el Espíritu Santo envió a nuestro pastor Mario Ceballos quien acompañado por nuestro pastor Luciano Sepúlveda, nos visitaron y junto a ellos vimos todos los terrenos posibles siendo todos inalcanzables para nosotros, por los montos comprometidos aun cuando en uno de estos el Señor por medio de nuestro Pastor Mario Ceballos nos manifestó que ese era el lugar de nuestra bendición, quedando en ese momento que como última instancia podríamos levantar una casa de oración en un terreno de una hermana que nos facilitaba por un tiempo, estando en esto el Señor abrió la puerta para llegar a la dueña de la propiedad que el Espíritu Santo había profetizado por boca de nuestro Pastor Mario Ceballos, quien pese a que tenía un comprador por 19 millones de pesos nos vendió la propiedad en 15 millones de pesos, de los cuales 10 millones deberían ser pagados al contado el resto en cuotas, para lo cual solo teníamos tres días, después de tocar muchas puertas solo nos quedaba orar, pues donde pensábamos recurrir nos fue mal.
Como familia pastoral oramos al Señor con toda el alma y sean dadas las Glorias a Dios!!!, ya que,  a los pocos minutos después de haber terminado la oración por donde menos pensábamos Dios nos proveyó del dinero para cerrar el negocio, como si fuera poco descubrimos que eran dos propiedades de 10mt x52,5mt cada uno, comprando al contado una de ellas y la otra en promesa de venta . Oh!!! Que Glorioso es nuestro Dios que de 60 mt2 nos permite proyectarnos ahora en una propiedad de más de mil mt2.
Alabanzas tributamos a Dios porque gracias a su misericordia hoy gozamos de su respuesta, gracias a nuestro amado Obispo Juan Ormeño Lagos, al Honorable Directorio por su colaboración, a nuestro pastor supervisor Juan Acevedo y su ayudante Pastor Daniel Gonzales y en forma especial al esfuerzo de nuestra congregación que a través de su esfuerzo y entrega generosa hoy además del terreno hemos podido hacer una gran inversión en cerrar la propiedad , habilitar los servicios básicos restaurar la casa de guarda templo y hemos invertido también una gran cantidad en: la fundación ,cimiento, sobre cimiento, cadenas y pilares de un templo de 20 por 11 de material sólido, cuya ceremonia de la postura de la primera piedra se efectuó en medio de una gloriosa presencia de Dios el día Sábado 29 de Marzo de 2014 a las 12:00 hrs en nuestra nueva Iglesia ubicada en Avenida Primera # 1136 Población Prat. En esta ocasión nos honró con su presencia nuestro Pastor Presbítero Mario Ceballos miembro del directorio, nuestro Pastor Presbítero y supervisor Juan Acevedo, su ayudante Pastor Daniel González, nuestro Pastor Presbítero Ramón López y nuestro Pastor Alfredo Molina de la primera Iglesia de Villa Alemana.
   

A nuestro Dios quien nos ha demostrado que Él se manifiesta en las situaciones más adversas e imposibles cuando solo confiamos en Él, sea toda honra y gloria desde ahora y para siempre.
Corresponsal IUMP 2da de Villa Alemana.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario