martes, 6 de mayo de 2014

Hermosa bendición en antofagasta

IGLESIA 1° ANTOFAGASTA
GRAN CONVENCIÓN JUVENIL 2014
Los días viernes 18 y sábado 19 de abril del 2014,  en La Gran Perla del Norte,  tierra natal de muchas almas, la Primera  Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Antofagasta,   administrada por nuestro Pastor Presbítero y miembro del directorio Juan Mesías Urriola y su distinguida esposa Mely Cortés Palta,  abrieron las puertas para la gran cita de celebración de la Convención Nacional de la Juventud de nuestra iglesia (JIUMP).
Desde el día que nuestro amado Pastor fue consultado si  la Convención Nacional de Jóvenes podía realizarse en nuestra ciudad, en ningún momento hubo duda y mi Pastor simplemente dijo amén. Siempre con el  deseo de que el evento se desarrollara en  todas las dependencias de nuestra iglesia. Conociendo del gran desafío que estábamos siendo parte se empezó con un trabajo titánico de ampliación de nuestras dependencias,  construyendo cocina y comedores grandes, en un tercer piso y salas de dormitorios en un cuarto piso. Con sus respectivos baños y duchas.  Eso significó que la iglesia se agolpara a construir y a colaborar económicamente poniendo a Dios por fiador que EL nos daría la victoria.
Para tan magno evento era necesario trabajar inmediatamente  en la  organización;  para lo cual se nombró una comisión  de cuatro hermanos, encabezada por nuestro Hno. Marcos Mesías, quienes estarían al frente de  todas las comisiones  que se conformaron; y un Hno. A cargo de la parte espiritual, donde  motivó a la iglesia a redoblar la oración acompañada con ayunos para que el Señor confirmara los trabajos que se estaban realizando.   Pudimos ver la ayuda Divina de Dios latente porque en Su infinita misericordia fue proveyendo los recursos necesarios.  Para el hospedaje  los hermanos abrirían las puertas de sus casas para recibir  a los hermanos acreditados y se utilizaría los dormitorios del cuarto piso que se estaban construyendo (este último no fue necesario usar)
Debido al número de convencionales que asistirían no fue posible realizar el evento en su totalidad en las dependencia de  nuestra iglesia  como era el deseo de nuestro Siervo y combinamos consiguiendo un colegio muy cercano a nuestro templo en donde se desarrollaron las tareas de unos 900 hnos convencionales y posteriormente realizar dos reuniones nocturnas con un audiencia  de 1000 hermanos aproximadamente.
Para la implementación de lo que deseábamos lograr, nos visitó la Directiva del JIUMP para verificar en terreno si contábamos con la infraestructura necesaria para el evento, no considerando en su mente ¿cómo quedaría ese colegio convertido en un templo? Se diseñó un escenario a escala en 3D a fin de proyectar una idea y presentarla al presidente de JIUMP.  Los hnos bendecidos con la tarea de decorar y  preparar el lugar  fueron dotados de creatividad e inteligencia por nuestro Dios. Nuestro Señor fue moviendo  los corazones para que algunos instrumentos  colaboraran con la prestación de la amplificación e iluminación completa  sin costo alguno.  Así mismo  se abrieron puertas para que este evento fuera transmitido  vía internet y fue motivo de mucha bendición  para muchos hermanos que están esparcidos  en nuestro  país y en diferentes países.
Durante la ejecución  queremos destacar la manifestación de  la gloria de Dios ya  que el colegio entregó sus dependencias 24 horas antes del inicio  del evento, espacio de tiempo que tuvimos para llevar acabo todo lo planificado, organizar las salas las cuales funcionarían para que trabajaran los expositores  y posteriormente  habría una dotación de hermanas Dorcas  para servir el almuerzo  en el menor tiempo posible, objetivo que se cumplió para la Gloria de nuestro Padre Celestial.
Este evento, nos dio la oportunidad de compartir de manera práctica esta convención con las demás iglesias de una ciudad como Antofagasta, que tiene Cuatro Iglesias, fue así como se coordinó una cena encuentro de nuestro amado Obispo con la Tercera Iglesia, hecho este que sin duda ha sido de mucha bendición  para  los hermanos y sus pastores, así como también, el cóctel que tuvo la oportunidad de preparar la Segunda Iglesia para nuestro Obispo y pastores asistentes en los comedores  de nuestro  templo, encuentro que fue de gran bendición para toda la hermandad.
Esta convención  sin duda ha sido de mucha bendición para todas nuestras iglesias,   ya que por medio a esta  llegaron mucho hermanos que por mucho tiempo no se congregaban para prestar sus servicios en  la obra del Señor trabajando arduamente tanto en la iglesia, colegio y abriendo las puertas de sus hogares para recibir a los convencionales. 
Hermanos que después de alojar  a los príncipes del Señor han sido bendecidos grandemente, con grande respuestas de libertad a familiares  que se encontraban presos en cárceles. También la bendición de recibir promesa de liberación espiritual y sanidad física para un hermano con más de 17 años encarcelado espiritualmente. Hogares  bendecidos económicamente.  Devolución de tierras ( casos resueltos en tribunales).
Dios Ordenó los tiempos, proveyó  todo lo necesario y pudimos ser testigos oculares de la manifestación gloriosa del Espíritu Santo de Dios en esta hermosa Convención. 
 
TESTIMONIOS DE AGRADECIMIENTOS
Con la certeza de que la celebración de la Convención Nacional de Juventud (JIUMP) sería de mucha bendición para nuestro pueblo muchos sin saberlos abrieron sus hogares y hospedaron ángeles, los cuales fueron motivo de grandes bendiciones.
                Confiada en el Señor y dispuesta a abrir todas las puertas de su casa, la Hna. Soledad Araya, se dispuso a recibir  a los hermanos que le fueran asignados, para esto se preparó módicamente de la mejor manera.  No dejó un solo detalle al azar “ No olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos sin saberlo hospedaron ángeles”( Hebreos 13-2), su hijo quien se encontraba privado de libertad condenado a 15 años de prisión sin beneficios  ya habiendo cumplido 10 años  y buena conducta le permitieron estar en un lugar el cual es denominado el CE  donde le permitía los fines de semana dormir en su casa.  Conociendo sobre el evento que la iglesia estaba celebrando este varón se puso a la disposición de su madre para ayudarle  con la visita  en todo lo que fuera necesario y le dijo que no se preocupara por nada.   Estuvo dispuesto a trasladar a las visitas a la iglesia, colegio, y lugares que ellos necesitaran ir.  Al concluir el evento también terminaban sus días en la casa y tenía que retornar  a su lugar de reclutamiento.  Pero la gran misericordia del Señor se manifestó  siete días más tarde, cuando estando en su hogar en los días que le otorgaban le llaman y le piden que se presentara  inmediatamente ante el suboficial, nervioso por el llamado se hacía varias interrogante en sus pensamientos pero para su sorpresa  el llamado era para informarle que se le  otorgaba  la libertad y que solo debería ir a firmar todos los meses. GLORIA A DIOS.  Nadie sabe cómo fue.  Lo que sí sabemos es que Dios es el Dios de lo imposible.  Para Dios todas las alabanzas. “
HNA. SOLEDAD ARAYA
                Nuestra hermana Ivonne Alfaro trabajó arduamente antes  y durante este magnífico evento, pero nunca pensó que el Señor le pagaría tan ricamente todo su esfuerzo.  Su hermano quien se encontraba condenado a cinco años y un día sin beneficio   ni mérito alguno llevaba dos años once meses cumpliendo con la condena que le fue otorgada;  durante ese proceso ella se humilló y buscó  a Jehová con el alma y lo presentó en la Cadena de Oración delante de la iglesia.  “ Busqué a Jehová y Él me oyó y me libró de todos mis temores”. (Salmo 34-4) pero sorprendentemente este fue dejado en libertad   a los pocos días después. Agradecida de la gran bendición que el Señor entregó a su familia da Honor y Gloria para nuestro Dios.
HNA. IVONNE ALFARO

                Por muchos años nuestra Hna. Nohemí Villanueva, luchó por recuperar unas tierras herencia de sus padres ya que otras personas se adueñaron de estas, con escrituras y posesión; motivo que provocó una mayor dilatación en el proceso de estas, el  cual fue  presentado  en los tribunales.  Realizando grandes esfuerzos y tramites  se encontraba nuestra hermana antes de la realización de la convención nacional, pero comprometida con la obra del Señor  y sintiendo que todo estaba perdido retornó Antofagasta para trabajar en este evento;  y posterior al evento recibe la noticia de la devolución de todas las tierras que por más de 40 años había luchado sin respuesta alguna.” Y le dijo David: No tengas temor, porque yo la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa” (2 Samuel cap.9-7)  Para el Señor toda Honra y alabanza, por los siglos de los siglos, amén.
                                                                              HNA. NOHEMI VILLANUEVA


¡¡¡PARA EL SEÑOR QUE VIVE HONRA, GLORIA Y ALABANZA DESDE HOY Y PARA SIEMPRE!!!

PARA EL SEÑOR QUE VIVE HONRA, GLORIA Y ALABANZA
HNA. NANCY HIGHFIELD
CORRESPONSA 1RA ANTOFAGASTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario