sábado, 23 de agosto de 2014

Encuentro de Jefaturas de JIUMP

Con gran éxito se llevó a cabo la reunión anual de los equipos de trabajo de la Juventud de nuestra Iglesia en las instalaciones del Templo de la iglesia 1ª de Chillán, los días 15 y 16 de agosto. 


Los días 15 y 16 de Agosto los equipos de trabajo emplazados en las 35 zonas en las que JIUMP organiza el trabajo en todo nuestro país, se dieron cita en la ciudad de Chillán, mas específicamente en la 1ª Iglesia, administrada por el pastor Israel Gutiérrez junto a su esposa, para dar vida a un nuevo Encuentro de Jefaturas.

Este encuentro reúne a los jefes y ayudantes zonales, junto con los secretarios, coordinadores de evangelismo, coordinadoras de señoritas y jefes de coro, realizándose talleres individualizados para cada grupo a fin de alinear el trabajo de todo el país según los programa de trabajo de JIUMP en las diversas áreas.

Participaron jóvenes desde Arica por el norte hasta Puerto Montt por el sur, quienes compartieron dos días llenos de comunión, presencia del Espíritu Santo, enriquecedoras temáticas e inolvidables momentos de adoración a Dios.

Esta reunión es de gran importancia para l trabajo que sostiene nuestra juventud cada año, ya que es la única instancia en donde se reúne todo el equipo de trabajo, se analiza estadísticamente el avance de cada zona, se establecen estrategias para seguir avanzando y se evalúan los diversos programas que JIUMP desarrolla en Chile y Argentina.

Compartimos el trabajo que las señoritas desarrollan con los adultos mayores, llevando la palabra de Dios a hogares de ancianos, muchos de los cuales aprender a amar a Jesús en su última milla de recorrido.

Nos emocionamos con el trabajo de "Cadena de amor" en donde a lo largo de todo el país se asiste mensualmente a hogares de menores para compartir el mensaje esperanzador de Jesús con niños vulnerados y en riesgo social.

Fuimos testigos de impresionantes testimonios del programa de Evangelismo poblacional, mediante el cual un equipo de jóvenes se introduce a los sectores mas marginales y estigmatizados de Santiago para presentar a Jesús; ser testigos de un corazón recibiendo a Jesús es una experiencia altamente inspiradora.

Compartimos el trabajo de "Sonrisa de sanidad", jóvenes que visitan los hospitales para acompañar a niños, muchos de los cuales no han conocido otro ambiente que un hospital, lidiando a diario con graves enfermedades, pero que se alegran junto a sus familias al recibir la visita de j´venes alegres que les comparte el mensaje restaurador de Jesús.

También compartimos el trabajo de la asistencia a personas en situación de calle, donde otro equipo de jóvenes asiste espiritual y materialmente a personas que no tienen hogar, con grandes y profundas necesidades, para hablarles de Cristo.

Asimismo pudimos compartir el trabajo del área de fundamentos, que prepara una serie de estudios y seminarios relacionados con la palabra de Dios para los jóvenes, jefes de juventud y jefes zonales, a fin de equiparlos para favorecer su desarrollo como cristianos y como siervos comprometidos de su Reino.

Una serie de otras actividades, proyectos comunacionales, acuerdos administrativos, reunión de directorio, etc. permitieron que se alcanzaran todos los objetivos propuestos para este encuentro.

Por la tarde, se vivieron momentos de adoración a Dios muy hermosos, con la presencia de Dios llenando los corazones y la Palabra de Dios transformando vidas. Sin duda un encuentro difícil de olvidar y que sabemos trae avance para el trabajo de una juventud dinámica que busca en todo tiempo honrar a Dios y servir a su iglesia.








































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario