lunes, 27 de octubre de 2014

ASAMBLEA ARGENTINA 2014

a1N
Neuquén es una de las ciudades que en estos últimos años ha tenido un gran crecimiento, distante a 1250 km. de Buenos Aires la capital del país. Hasta esta pujante ciudad, se dieron cita desde diferentes provincias, barrios del mismo Neuquén y aun desde Chile, los pastores de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, con expectativas y sin duda también con interrogantes, pero con la única certeza que Dios nos esperaba para darnos a cada uno respuestas que anhelábamos.
Desde Chile nuestro Amado Obispo Juan Ormeño Lagos y su distinguida esposa nuestra Pastora Diaconisa Alicia Parada, mas un concurrido grupo de pastores que le acompañaron para reunirse con los consiervos argentinos quienes esperaban con expectativas reunirse para vivir gloriosos momentos.
El día jueves, siendo las 10:30 hs, se dio inicio a nuestra Asamblea, con un servicio coordinado por nuestro pastor Wildo Paillacar (1°ig.en Neuquén) y en el mensaje nuestro pastor David Arredondo (1° ig.La Granja). Fue el marco ideal que Dios trazo para bendecirnos. ¡Gloria a Dios! El esta con nosotros. Dios nos enseño que solo a través de la obediencia encontraremos la bendición. Por la tarde del mismo día, nos constituimos en sesión, donde nuestro Obispo nos marco la pauta de trabajo con la cual daríamos dirección a nuestra Asamblea. Escuchamos la memoria anual por parte de nuestro pastor presidente Juan Garrido (Ig. Viedma), luego el informe de delegados y también de pastores. En todas estas lecturas podemos contemplar el sostenimiento de la obra del Señor a través de su maravilloso poder. Este día jueves en nuestra reunión nocturna pudimos gozarnos en la presencia del Espíritu Santo. Coordino este servicio nuestro pastor Jorge D’anunzzio (Ig. Gral Roca) y el pastor Francisco Lira (Ig. Curicó), nos predico enseñándonos que el poder de Dios no se compra, ni se vende, sino es dado del cielo para todos nosotros. Fue un maravilloso día en la presencia del Señor.
a2N
El día viernes se inicio con el devocional habitual, e inmediatamente seguimos escuchando los informes pastorales. Por la tarde pudimos escuchar la doctrina por labios de nuestro pastor Juan Mesías Urriola (Ig. Antofagasta), bajo el titulo “LA ARMADURA DE DIOS”, basada en Efesios 6:10-18. Dios a través de su siervo nos prepara para la batalla constante. Pues esta lucha no es contra carne y sangre, sino contra potestades en las regiones celestes. Hermosa jornada la que estamos viviendo. Y por la noche Dios nos regalo una reunión gloriosa, donde la palabra del Señor predicada por nuestro pastor Juan Garrido (Ig. Viedma) nos decía que el que hace su voluntad permanece para siempre. La manifestación de su presencia no se hizo esperar y nos bendijo de sobre manera.
El día sábado ya instalados en el recinto de “El Buen Samaritano”, dimos inicio a nuestras actividades nuevamente con un maravilloso devocional. Luego escuchamos el informe de nuestros pastores Supervisores que nos entregan el reflejo fiel del andar de la iglesia en la Republica Argentina. También pudimos escuchar la rendición de la Tesorería para el conformismo total del pastorado. En el horario de las 18:00 hs, dimos inicio al servicio nocturno. Dios nos tenía una gran bendición. Coordino esta reunión nuestro pastor Felipe Garrido (Ig. C. de Patagones) y predico el pastor Alex Candía (Ig. Punta Arenas). Dios uso a su siervo para enseñarnos a conocer el momento en el que el nos habla. Pero también comprender lo que el dice. Después de escuchar su voz, su Espíritu Santo hizo el resto. Fue un momento hermoso en su presencia.
a3N
El domingo nos trajo un trabajo consistente durante todo el día. A las 10:30 hs se inicia nuestra Escuela Dominical, donde el Señor uso a nuestro pastor Enrique Villalobos (Ig. Cerro Navia), para instruirnos como siempre lo hace, domingo a domingo. ¡Hermosa Bendición! En el horario de las 15:00 hs, nos concentramos en la plaza denominada “De Boca”, para iniciar un maravilloso desfile y predicar a Jesucristo resucitado y desde allí dirigirnos hasta el templo para nuestra reunión de clausura. Con ansias esperábamos este momento. Nuestros corazones anhelaban otra vez de su presencia. Coordino esta reunión nuestro pastor Carlos Zamorano (Ig. Rodelillo) y predico el siervo del Señor, nuestro Amado Obispo, mensaje que fue basado en 1 Juan 3:8. Cada una de las expresiones vertidas con mucha Gracia y Virtud por parte del siervo de Dios iba calando profundo en nuestros corazones. Es precioso ver como el Señor usa a nuestro Obispo para dirigir con altura espiritual a nuestra amada Iglesia Unida. El Espíritu Santo comenzó a manifestarse y en un instante las familias estaban abrazadas y reconciliándose en algunos casos, para luego pasar al altar al llamamiento que se nos hacia, donde el Señor trataba con cada uno de los asistentes. ¡Gloria a Dios! Hermosa Reunión de Clausura. Guarde e ilumine siempre el Señor a su Siervo.
a6N
Quisiéramos en este informe agradecer profundamente a Dios por sus cuidados y bendiciones. Pero también ser agradecidos por la muy buena organización de nuestra Asamblea a los pastores Wildo y Virginia Paillacar, porque todas sus preocupaciones se transformaron en excelentes atenciones hacia nosotros. En los comedores fuimos amorosamente atendidos. En cada hogar que nos hospedo, nos dieron mucho cariño y abrigo para que nos sintamos muy bien. Un acápite aparte merece el coro que nos deleito todas estas noches, sus alabanzas inspiradas y acompañadas por toda la congregación elevaban cada reunión vivida. Los ciclistas participando en el área de seguridad aportaron su trabajo con mucha excelencia. Gracias a todos los que participaron en esta excelente organización.
Tendrá que pasar un año para que volvamos a vivir una instancia como esta. Iremos de Cordillera a Mar. La próxima Asamblea 2015 será en la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Rio Negro. Allí, se vivirá una fiesta inolvidable. No solo será nuestra Asamblea, festejaremos también nuestro “CINCUENTENARIO”. No lo dudamos, será maravilloso.
FELIPE GARRIDO, Corresponsal
 
a4N
 
a5N
 
a7N
 
a8N
 
a9N 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario