lunes, 20 de abril de 2015

CONVENCIÓN JIUMP 40 AÑOS

Y Dios estaba con José, fue el propósito inspirado por Dios, para ser entregado en nuestra 40° Convención de Jóvenes realizada este año en la Ciudad de Santiago, en el gimnasio municipal de Cerro Navia.
El día 3 y 4 de Abril del presente año, se realizó un nuevo encuentro nacional e internacional de Jóvenes de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, en donde asistieron desde todas las regiones de Chile, una hermosa delegación de 60 hermanos de Argentina y este año asistiendo la juventud de Australia representado por el jefe de juventud.
Todos dándose cita para poder conmemorar una serie de hitos importante que traía esta nueva convención, como era la celebración de los 40 años del nacimiento de este movimiento y parte de la Iglesia Unida, inspirado por nuestro Amado Obispo Rev. Carlos San Martin Pulgar.
Más de 1.400 jóvenes acreditados que desde muy temprano por la mañana del viernes 3 de abril, comenzaron a llegar hasta las dependencias del gimnasio, que desde los días anteriores, dejaba de ser un centro deportivo y se convertía en un templo de adoración y alabanza a nuestro buen Dios.
10:00 de la mañana en punto se dio inicio al devocional de apertura, donde la palabra de Dios fue impartida por nuestro Pastor Consejero de JIUMP Claudio Cisterna Cañete, quien bendijo la vida de cada uno de los convencionales siendo este mensaje ya una dosis de lo que serían estos dos días de bendición.
Durante el día los convencionales fueron separados en salas, en las cuales fueron impartidos temas de la vida de José “ EL SOÑADOR” (Génesis 37:1-36) “COMO JOSE” (Genesis 41 y 50) haciendo un recorrido desde el momento en que sus hermanos lo vendieron, hasta su llegada al palacio real, además de sus sueños, conflictos y propósitos que Dios tenía con su vida, como Dios formo su carácter al momento de ir a la cárcel por una razón injusta, la prosperidad de José, hasta llegar a ser gobernador, después de faraón no había otro mayor que Jose en Egipto.
El poder ver la vida de José, como un ejemplo para la vida de los jóvenes de hoy, mostrando que los pensamientos de Dios para el hombre son de bien y no de mal, que su compañía es fiel sin importar la circunstancia a fin de restaurar, proteger, suplir y bendecir a sus hijos.
Por la tarde para finalizar un día lleno de la presencia de Dios, desde las 18:30Hrs se dio inicio al servicio general, Coordinado por nuestro amado Rolando Millagual Supervisor y Jefe Zonal de la zona Valle de Argentina, Y el mensaje estuvo a cargo de nuestro Hermano Presidente JIUMP Freddy Cisterna Alvarez. quien dio lectura en el libro 2 Samuel capitulo 9. En donde el espíritu de Dios mediante su palabra, en base a la historia de amistad que unió la vida de David con Jonathan y por amor a este, el rey David solicito traer a Mefi-Boset para honrar a Jonathan y devolver a él todo lo que por herencia de su padre le correspondía, por labios de nuestro hermano, muchos de nosotros hemos sido rescatado de ciudad desierta (Lodebar), desde la misma soledad hemos sido llamado al palacio del Rey, para decirnos como amor y ternura, “No tengas temor, porque yo hare contigo misericordia” y te devolveré todo lo que lo que ha perdido, el enemigo se ha encargado de quitarnos la alegría, la esperanza y lamentablemente nuestra FE, las cadenas del mundo y sus tentaciones nos han hecho caer y tropezar, quedando abandonados en tinieblas de soledad, pero Dios en su amor nos devolvía nuestra felicidad y el gozo de nuestra salvación, una jornada donde Dios restauro corazones, donde Dios corto cadenas, donde Dios nos renovó de nuevas fuerzas y esperanzas, y nos regaló por gracia, la gran bendición de sentarnos todos los días a la mesa del Rey.
El segundo día estuvo marcado por grandes enseñanzas que Dios tenía prepara para nuestra vida, la cual la primera entregada por nuestro Hermano Director Secretario Raul Abarzua, Sobre la ”Homosexualidad y Juventud”
Nos llevaba a comprender que como jóvenes debemos tener un vida integra y reservada para Dios, no se trataba de escondernos y vivir en una burbuja cristiana, sino más bien ser ejemplo y dar un palabra viva y eficaz en un momento determinado. Teniendo siempre en cuenta que somos hijos del Rey, y como tal debemos representarlo.
Dios nos entrega herramientas las cuales nos ayudan a saber la verdad plena. La biblia es una herramienta fundamental, ya que en ella encontramos una guía para llevar consigo una vida integra y satisfactoria para Dios.
Hoy como jóvenes cristianos debemos enfrentarnos con valentía y gracia de Dios, teniendo un fundamento claro y potente frente a esta realidad, teniendo la seguridad máxima que Dios tiene el poder perfecto para poder cambiar la vida de un ser humano y poder transformar de lleno una vida.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
(2da Corintios 5:17)
Por la tarde a cargo del tema central estuvo nuestro amado Pastor Consejero Mario Villalobos, en el cual llevo por nombre “Y Dios estaba con José”
Vemos en un momento las cosas que tuvo que pasar José, el odio de sus hermanos, la envidia y el trato que había hacia el. Nuestro Pastor Consejero Mario Villalobos nos expuso el propósito de Dios hacia José. Inspirado por en su palabra nos hacía comprender que en medio de la prueba es imposible conocer el propósito real de Dios, pero que en el preciso momento de la prueba es cuando deben relucir nuestras virtudes como hijos de Dios.
Tener en cuenta que la voluntad de Dios es soberana y que nada Él hará para hacernos daño, que todo es con un fin, el cual siempre será bendecir nuestra vida. fuimos instados a ser jóvenes sabios, tolerantes, con fe y esperanza, llenos del Espíritu de Dios, jóvenes perdonadores, jóvenes que tuviésemos la virtud de poder olvidar.
Muchas veces como jóvenes nos vemos frustrados ante los límites del entorno en que vivimos, ya sea colegio, universidades, trabajos, vemos frustrados nuestros sueños y metas, sin darnos cuenta que aquel Dios que estuvo con José, librándolo de tantas situaciones extremas ese mismo Dios en la tristeza, en la soledad, en la victoria, en la paz y en el triunfo está con nosotros.
La alegría máxima de José fue poder formar una familia, algo que en algún momento de su vida vio imposible, pero Dios en su infinito amor aun cuando creía que estaba olvidado estuvo con él, José Comprendió que para que la obra fuera terminada, debía perdonar aquellos que le habían causado tanto daño. Jóvenes instados a perdonar y confiar fue el mensaje final de este hermoso tema, en el cual DIOS ESTUVO CON JOSE Y SIN DUDA ALGUNA HOY ESTA CON CADA UNO DE NOSOTROS.
Para finalizar iniciamos nuestro servicio de Clausura con más de 2.500 almas presente, que con alegría nos dábamos cita a este encuentro, el servicio fue coordinado por nuestro hermano Director Juan Araya, y la palabra de Dios fue entregada por nuestro Pastor Presbítero y miembro del honorable Directorio Rev. Jorge Andulce P. quien en representación de nuestro amado Obispo nos compartía el saludo fraterno a la juventud en sus 40 años, y lo más importante, nos compartía la dulce palabra de Dios, que alimento y fortaleció nuestras vidas, culminando con un servicio pletórico, llego de gozo y felicidad por estos días vividos en la presencia de Dios.

40AOSJIUMP2
Una nueva convención de jóvenes fue celebrada y la presencia de Señor respaldo cada trabajo, confiamos en que Dios seguirá guiando y estando con cada cuerpo de jóvenes de nuestro país, nos volveremos a encontrar en la región de Los Lagos, Puerto Montt - Los Muermos 2016, donde si Dios lo permite, viviremos días aún más glorioso en la bendita presencia de Dios.
Agradecemos a nuestro Dios todo poderoso por su inmenso respaldo y por su dulce compañía, a cada una de las iglesias que nos apoyaron fielmente en este gran desafío de albergar a tantos jóvenes, a todas las comisiones que de forma coordinada nos brindaron apoyo en todas las áreas, y a todos los siervos de Dios e invitados que nos acompañaron en esta cuadragésima convención de JIUMP 2015.
Al Dios de la gloria tributamos honor y gloria por siempre!
Comunicaciones JIUMP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario