viernes, 30 de octubre de 2015

Un gran reconocimiento a nuestro pastor Zacarías Saavedra Barrera

HUELLAS DE UN MINISTERIO
Quienes tenemos el privilegio de conocer de cerca a un hombre de Dios en la talla del Pastor Zacarías, se producen dos sensaciones en ámbito literario: Sobran los hechos relevantes para escribir prácticamente un libro, y al mismo tiempo, faltan las palabras conceptuosas para graficar  los episodios que contengan lo que se quiere expresar. Toda una leyenda que se remonta a una época de simpleza y coraje. En este contexto, resalta el perfil de un hombre soñador y visionario que paso a paso en la fe inquebrantable de Jesucristo impregna toda una senda marcada de huellas que se tornan en un verdadero legado.  A continuación algunos aspectos relevantes de su vida.
Zacarías Saavedra Barrera, nació el 05 de Noviembre de 1938  en  San Fernando,  hijo de don Ambrosio Saavedra y Margarita Barrera; el tercero de 10 hermanos. Su niñez la  vivió en las rurales localidades de Polonia, Quilapán y Miravalle. A pesar que sus padres desde pequeño les enseñaron el Evangelio, es  a los 18 años cuando decide amar, honrar y seguir a Cristo,  en la Iglesia Metodista Pentecostal de Rengo.  Su Pastor el Presbítero Alamiro Cañete Naranjo, donde cumple roles como corista, predicador, encargado de local y oficial de la Iglesia.
En esta misma congregación conoce al amor de su vida la hermana Gladys Bravo González, con quien en el año 1965 contrae matrimonio de cuyo  amor nacen tres hijos.  Gabriel, Ruth y Josué.

 
En el año 1967 junto  a un grupo de hermanos se inicia en Rengo como Pastor de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal  junto a nuestro Obispo del entonces,  Carlos San Martin Pulgar. Fue honrado como Diácono, Presbítero, y bajo la administración del Obispo Carlos San Martin Cumplió labores como Director, Presidente de Comisión de Disciplina, Supervisor, Jefe de Área, integrante de Comisión de Educación, Comisión Chile para Cristo.
En Rengo desde el año 1974 pertenece a la unidad de Pastores de Rengo.  Como Presidente, Secretario, Tesorero, Director en distinto períodos. En la actualidad es el Tesorero de la Unidad Pastoral.  Gestor y Fundación de “AGRUPACIÓN Damas de la Esperanza” mujeres que trabajan en el hospital.  “Agrupación Socio Cultural Estudiantina Real” que agrupa a   jóvenes y músicos de Rengo.  “Agrupación Motoqueros Shekinah” motoqueros que evangelizan la comuna y región. 
Bajo la Administración de nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos,  Su Ministerio ha sido reconocido por autoridades comunales, regionales y en el plano social y eclesiástico de nuestro País. Próximamente este reconocido matrimonio pastoral celebrarán las Bodas de Oro.
De este hombre de Dios, esforzado y valiente con casi 50 años de Ministerio se desprenden tantas historias de Fe. Una Iglesia consolidada y reconocida no sólo en la IUMP sino en toda una comunidad que trasciende fronteras en toda su dimensión. Recientemente, el 21 de Octubre en el contexto del Dìa Nacional de las Iglesia Evangélicas y Protestantes, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, fue reconocido y homenajeado por su trayectoria ministerial, elegido de manera unánime por sus pares en la Región de O`Higgins. Una delegación de 120 personas y más de 50 Pastores Interdenominacionales, con verdadero aprecio y admiración acudieron a Valparaíso para participar de tan emotiva ceremonia. 

 
En los albores de sus Bodas de Oro Matrimonial y también de sus casi 50 años de Ministerio Pastoral  exitoso, quienes le amamos junto a su linda esposa, Pastora Gladys, rendimos honores a Dios que conoce desde el principio esta linda Historia, y a nuestro querido Pastor Zacarías, quienes somos frutos de su pastorado,  manifestamos todo nuestro aprecio, lealtad y reconocimiento como uno de los grandes y emblemáticos predicadores del Evangelio de Buena Nueva de Salvación.

 
Comunicaciones IUMP - Rengo    
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario